sábado, 6 de junho de 2009

Hakitia - cozzas del melej Dango

Salom Alejem! Queridas mamma y imma,

La busca de la cazza nueva se qadeo(se termino). discues de kaylear(passar) por toddol- lob bendedores de el soko(mercado). Una cazza chiquita de un quarto y salon grande muncho confortable ! Que El Dio me hade de aain aara, Amem!.Y pa mi mazzal , la cazza no esta lexos de donde vivia. Pos, yo empesaba hamoretearse, jammeando en toddal- las cozzas que iba traer.

Ueno! Bos le contar ,algo que mi passo en zeman caer agris de Israel (estacao de frio ou cai neve). ! no supaimos de mal! Yo estoy en mi trabajo, algunas horas discues de qadear el almorzo, mi vinu una ganna de harear sin controle, rapido yego en la hojjera y saco los pantalones y me asento em la bet-hakkisse,!no sapamos del mal! quando me hondon toca en la bet-hakkisse, mi saliu un grito que los muertos de la meahra de eilat se alevantaran pa xofear(observar) lo que pasaba com este jjudio. Mamma y imma, la bet-hakkisse es un frio de muerte, que dexo mi hondon frio como el marmol (parte do corpo humano congelado pelo frio). Una amiga que pasaba acerca de la hojjera oye lo grito y entra perguntando : - “Ma kara ?” ( que pasa?). Yo veruensozzo, esplicaba lo que se pasaba y ella se quieria morrir de rir y me dixi : - “Ata,be-emet mi Brazil.” (voce realmente do Brasil), “tistakel, Dango ba-aron, sham ish sug shel moshav ehad pa-amim” (mira Dango en lo amario hay una especie de pano poner en la bet-hakkisse). ! Aiua! Que'speraban , no es hoba continuar el vaidaber. Pos, discues de la resposta, yo mi asenti confortable y .....
!Uajja! mamma y imma hatta otro vaidaber
Bezzoz y Xabbat Xalom
!Que El Dio mos de lo ueno siempre, Amem!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.