segunda-feira, 1 de junho de 2009

Hakitia - Feliz ano nuevo ruso

Ahlam ua sahlam!(Ola e bemvindo) querida famia,

Feliz ano nuevo russo!!!

Voy a contar como pasi el ano nuevo con mi pareja cade(em casa de) amigos della. En 31 de yanero de 2008, mirai,que fecha mas alegre, no hay en este oolam(mundo) y no importa se sos jjudio, quistiano, musulmano y no sapoy que guayyas mas hay. Pero, que si toddos se jjemeean(jjemeear - juntar) pa gher farjjear(somente divertir-se). Y tambien, Sevtlana y yo salimos, !A ueno escapados de mal y de ojjo de gato! ,a farjjear. Svetlana cubeo(cubear - cozinhar) unas saladas russas y yo sali !A ueno salgas del mal! a mercar(comprar) lo que xarbear(beber) en la noche. Bueno, me mercoy un vino, ya que no me qaddeaba ( nao me alcancava) mamon(dinheiro) pa la champanhe y volvoy a la cazza pa empezar a aadlear me(me arrumar) .Tuddo munjjudo (pronto), llamoy Sevtlana, apurarte! dale! Mi amor!. En un menuto ,si abri la cuerta. Ah!baba, que mujjer guappa, una xabba (mulher formosa) que gher (somente) miraba ella y se me paraba la polola (penis) y me quedaba hamoreteada(que esta muito vermelho ou envergonhado)la cara. Ella me pergunta: Bueno Dango, ?A ver o que mercaties?, yo dixi: merci un bueno vino.Y ella me respondi : aperate mi amor, vos mercaties un vino pa la fiesta del ano nuevo? Lo que paso con la champanha?. Y yo con la mahsaba (pensamentos) todabia en las dos toronjjas en me frente, la dixi : Aaziza(querida) de mi corazzon, estamos en invierno y en lo invierno se toma vino y en verano la cerveza. Mira, !no sapemos del mal! la jjennia (raiva) que se entro en mi pareja, mi orejjas todabia estan hamoreteadas de tuddo que ella me dixo. Aiuli!(ai de mim!).

Tudo en salom (paz),claro discues que yo dixi muncho mas de 37 jjuras(juramentos): “Por este dia de hoy, asquedes tu mi corazzon y Asi IL DIO te hade y sotre de todo mal y no te de mal y por el taam (alimento)que xerqueimos( que comemos em sociedade um com outro) y por la sangra que corre en tus venas y en las mias y mas Asi IL DIO te dexe sana y viva y uena y que te cumpla tus desseos uenos y no me haltes tu y tambien asi me vaya yo a kappara por ti ...” Dango! Ajlas de hazer hanifut! (basta de adular) que ansi al-sobbah (ao amanhecer) llegaremos cade mi amigos. Como vos dixi ferazmal tuddo en Salom.

Ah! que cazza mas aadleada, con una mezza endiamantada y estaban otras dos parejas asentadas y yo como no soy de hazer modos (ser cerimonioso) les dixi: “Xalom! xmi Dango” ( ola! Meu nome e Dango) y las parejas mi contestaran : “ Priviet! Ya Andrei, eta Nataxa, eta Tania u on Serguey” (ola! Eu sou Andrei, essa Nataxa, essa Tania e ele Serguey) .Aiua! Migueno, neste momiento fetnei (dei conta) que yo era lo unico que hablaba hebreo y que Sevtlana hablaba russo y hebreo y los otros gher russo y la noche, pa mi estaba cada vez mejjor.

Empesamos a buglear (devorar) las delicias que estaban sobre la mezza y a tomar vodka. Los russos, en la fiesta de ano nuevo, tenien una aada (costume) de antes de beber levantar el kas (copo) de vodka y dizer : “SnovenGoden!” ( feliz ano novo).Por cierto, que estas palabras en mi vida no voy olvidar que discues de levantar una belaa (muitas) de vezes kas de vodka que ya hablaba en russo. Si, mi amigos levanta que te levanta kas de vodka y toddos ya sekbeados (embriagados) que en los levantamientos de kas passaran a venir con darux(discursos) qadde perasa( do tamanho da peraxa) que se qadeaban con “SnovenGoden”. Como farjjei esta noche, jejejejjeje!!!.

Bueno, haberim (amigos) ya es tarde pa mi tratamiento de fisioterapia que de tanto levantar bazzoz de vodka, que dolor sin cabo y sin fin en mi brazos, Ah,ay,Ah!...

con bien este.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.